Mi total apoyo a los hermanos Roldós

Sobre el linchamiento mediático ejercido desde el gobierno hacia Martha Roldós (Carlos Andrés Vera fue uno de los primeros en escribir sobre ello en su blog), dice su hermano Santiago en la rueda de prensa que dieron ambos el 13 de enero de 2014:

Mi padre también tiró piedras contra la dictadura. Y ahora resulta que utilizan su fantasma, y ahora resulta que utilizan su memoria para intentar destrozar a mi hermana. Es un crimen lo que están haciendo. Y es un crimen propio de una dictadura. De la peor de las dictaduras: una dictadura elegida democráticamente.

Yo mismo le he dicho a Martha: “haz silencio”. Porque no quiero que le hagan daño. Porque yo sé cómo es el poder –y este poder, específicamente, porque yo los conozco desde que tengo once años–.

Es increíble que este gobierno que se diga de izquierda se dedique a pisotear a la gente que verdaderamente es de izquierda.

Y añade Martha:

¿Qué se puede esperar en un país donde se le exige a un caricaturista que pruebe su caricatura?

Mi total apoyo a los hermanos Roldós, no solo porque son víctimas de los abusos de este gobierno, sino porque han sido siempre actores políticos y sociales honestos, comprometidos, dignos y solidarios. Sus palabras, sus ideas, su lucha, son necesarias en nuestra sociedad. No dejemos que los callen. No nos quedemos callados.

