Pinocho y Pepe Grillo

Me olvidé de incluir a Pepe Grillo en la escaleta de Pinocho y eso me hizo ponderar la presencia misma del insecto en la obra.

Quizá por culpa de la novela, en donde el Grillo muere aplastado contra la pared a los cinco segundos de aparecer y pedirle a Pinocho que reflexione, la presencia de Pepe Grillo durante el resto de la historia me parecía redundante. Y le escribí a Jaime (Tamariz, mi socio y el director) “Pepe Grillo es redundante”. Yo en su lugar me hubiese lanzado un martillazo, al estilo de Pinocho.  Pero en mi defensa, aún estábamos en el momento ideal de prescindir o no del personaje.

Conversamos. Intenté seducirlo a Jaime con la razón y luego con desesperación. Luego de un café, el grillo seguía con nosotros. Hay que crear una personalidad para él, que en la novela no la tiene, y eso es lo que lo hace prescindible. Aparte de que muere.

Jaime sugirió un camino interesante: que Pepe Grillo sea una especie de fracasado. Clave: una especie de. Por supuesto, llevé la idea al extremo en la escaleta. No resulta tan apropiado “para los niños” que el grillo se emborrache y caiga dormido sobre la mesa de una taberna mientras Pinocho se escapa durante la noche. Pensándolo bien, quizá Pepe Grillo y Gepetto lidiaban con un niño que se hizo adolescente en cinco días.

En fin, eso es todo. El grillo se queda y se llamará Pepe, no Benito.

Pero está bien.

Me encanta el pie de foto del Pinocho del Johane Casabene Dance Conservatoire.
Me encanta el pie de foto del Pinocho del Johane Casabene Dance Conservatoire. Pepe Grillo es un pesado.
Anuncios

Penny for your thoughts

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s