«The Long Way to a Small, Angry Planet» y cómo el 2020 cambió nuestras reseñas

The Long Way to a Small, Angry Planet (Wayfarers, #1)
por Becky Chambers

Mi calificación: 5/5 estrellas

Este libro ha sido, en este 2020, lo que necesitaba leer. Entre la tripulación de la Wayfarer te sientes a gusto, entre amigos. Te sientes parte de una familia. La humanidad ha aprendido de sus errores, el espacio es el lienzo donde se reescribe nuestra historia, donde se viven aventuras, donde creces, donde contemplas tu humanidad, interdependiente y efímera; y, a la vez, infinita. 
Creo que el 2020 debería ser, en el futuro, una parada obligatoria no sólo en cuanto al estudio de la narrativa escrita durante la pandemia, sino en cuanto a las lecturas y reseñas de libros y otras obras de ficción. La realidad externa y nuestra mente y emociones se han visto tan vulneradas por la incertidumbre, el miedo, las pérdidas, los pequeños y grandes cambios en nuestra vida cotidiana, que un libro leído este año inevitablemente llevará todo ese peso más el de nuestros recuerdos y deseos.
A este libro y su autora sólo puedo agradecerles haberme permitido viajar a través del espacio y el tiempo, más allá del dolor.

Penny for your thoughts